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Más de una década de trabajo comprometido

Historia

La actividad del Grupo OHL en Chile se remonta a los años 80 y desde entonces mantiene una presencia permanente en el país con numerosos e importantes proyectos en obra civil e infraestructura de transporte.

En el sector de infraestructuras de transporte OHL Concesiones Chile mantuvo entre los años 2002 y 2012 participaciones de control en las sociedades concesionarias Autopista del Sol, Autopista Los Libertadores y Autopista Los Andes. Las obras de construcción y ampliación realizadas contribuyeron a mejorar la conectividad entre los puertos de San Antonio y Valparaíso con la ciudad de Santiago de Chile, la zona metropolitana, el Valle del Aconcagua y el principal paso fronterizo con Argentina.  

El estudio permanente de nuevas oportunidades de desarrollo dio lugar a la propuesta de autopista urbana denominada Costanera Central, vialidad expresa de 20 kilómetros que complementa la red de autopistas urbanas de Santiago. La iniciativa privada fue  declarada de interés público por el Ministerio de Obras Públicas en 2009.

En diciembre de 2012 culminó el proceso de venta de estos activos concesionales a Abertis, líder mundial en autopistas de peaje y grupo internacional en el cual OHL Concesiones mantiene una participación financiera del 14%. A partir del año 2013 OHL Concesiones Chile inicia un proceso de reinversión  en el país con la adjudicación de nuevas concesiones: Terminal Cerros de Valparaíso, Autopista Vespucio  Oriente, Puente Industrial y el Camino Nogales-Puchuncaví.

Durante este período la actividad principal de la compañía ha estado acompañada por iniciativas de innovación y desarrollo tecnológico, la implantación de altos estándares de seguridad y servicios a los usuarios de las infraestructuras, así como diversos proyectos de desarrollo local que han fortalecido el compromiso asumido por la empresa con la creación de valor en condiciones de sostenibilidad.