Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Compromiso con el desarrollo del sector de infraestructuras de transporte

Vocación de permanencia a largo plazo Vocación de permanencia a largo plazo

Desde el momento de su constitución,  la empresa asume un compromiso de permanencia a largo plazo para contribuir al desarrollo de Chile en el sector de infraestructuras de transporte.  En el desempeño de su actividad, a lo largo de más de una década de presencia permanente, ha trabajado para favorecer la vertebración y el desarrollo de las regiones Metropolitana de Santiago, Biobío y Valparaíso a través de diversos proyectos de infraestructura vial y portuaria. 

Como parte de su estrategia de desarrollo se incorpora en 2013, como nueva línea de actividad  en el país, el sector de puertos comerciales, tras la adjudicación del proyecto de ampliación y explotación de la terminal 2 del Puerto de Valparaíso. La nueva terminal es la iniciativa portuaria más importante de los últimos 100 años en la provincia de Valparaíso y permitirá duplicar la capacidad actual de transferencia del puerto.

Entre 2014 y 2016, OHL Concesiones Chile se adjudicó tres nuevas infraestructuras viales, la Autopista Vespucio Oriente, el Puente Industrial y el Camino Nogales-Puchuncaví. Estas infraestructuras forman parte de la estrategia de mejora de la movilidad y conectividad en la capital chilena y las regiones de Biobío y Valparaíso. Las características de los proyectos  responden al perfil experto de la empresa, con capacidad consolidada para añadir valor en el desarrollo de proyectos de gran complejidad técnica constructiva y operativa.

OHL Concesiones Chile, participada al 100% por OHL Concesiones, es parte de un gran grupo internacional  consolidado como un actor estratégico en el desarrollo  y operación de concesiones a escala global.